En DataScope, es posible compartir sus formularios a través de un enlace directamente por DataScope, a través de Google Forms, aplicaciones de mensajería entre otros.

Por el momento en DataScope no hay una opción para generar un código QR, sin embargo, por medio del link público es posible usar herramientas externas que le ayudarán en la creación del código QR.

Por medio de un código QR, es posible escanear el contenido o link del formulario a través de un dispositivo móvil. Son muchas las páginas que ofrecen opciones tanto pagas como gratuitas para crear el código a partir de distintos elementos (URL, email, red social, etc). Una de las páginas en la cual es posible crear el código de forma gratuita, por ejemplo, es es.qr-code-generator.com.

Para crear el código que lleva al escaneo del link del formulario, es necesario ingresar dentro de la página qr-code-generator.com y elegir la opción URL, luego pegar el link público compartido de su formulario y por último clicar en el botón verde Descargar que hay debajo para bajar la imagen con el código.

La página tiene muchas funcionalidades que pueden generar valor y adecuarse a sus necesidades. Es importante resaltar que para la lectura de estos códigos es necesario el uso de un smartphone que tenga instalado una aplicación de lectura de QR, el cual permite escanear el código por la cámara del celular y luego procesarla para mostrar el contenido.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículos Relacionados

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Did this answer your question?