DataScope es la herramienta ideal para eliminar el uso del papel, ahorrar tiempo y recolectar datos de forma eficiente desde terreno.

La plataforma permite que su equipo de trabajo responda formularios móviles personalizados (incluso sin conexión), desde sus teléfonos o tablets, a través de la app de DataScope. Toda la información recolectada queda disponible para ser visualizada en tiempo real, exportada o integrada a otros sistemas.

La siguiente es una guía en video de los pasos principales para usar DataScope.

1. ¿Cómo funciona la Plataforma Web?

En la plataforma web, creará sus formularios, revisará la información recolectada en tiempo real y mucho más:

2. ¿Cómo crear mis formularios?

Cree y edite fácilmente los formularios utilizando nuestro Constructor de Formularios. Agregue fotos, firma, geolocalización, checklists y muchos otros tipos de preguntas a sus formularios:

3. ¿Cómo contestar a los formularios?

En la aplicación de DataScope, disponible para Android o iOS, usted o sus usuarios contestarán los formularios creados:

También es posible generar enlaces para compartir sus formularios y que los usuarios (o no usuarios) los completen desde una computadora:

4. Analice la información recolectada

Toda la información recolectada queda disponible para ser visualizadas en tiempo real desde nuestro Portal Web, exportada en Excel o PDF, graficadas automáticamente en nuestra sección de Dashboards o ser integradas por medio de nuestra API:


📌 Funcionalidades avanzadas:

1. Asigne tareas a sus usuarios

Con nuestra herramienta de Asignación de Tareas, puede asignar a su equipo de trabajo formularios para que sean completados en el lugar y momento deseado:

2. Cree listas para facilitar la construcción de sus formularios

Las listas de DataScope son estructuras de datos que permiten almacenar una serie de elementos (ej. clientes, productos, servicios), con la finalidad de utilizarlas en ciertas preguntas al momento de construir los formularios:

3. Personalice sus reportes

En DataScope cada vez que se responde un formulario, se genera un documento PDF como comprobante de la operación. Por defecto, este PDF tiene una estructura estándar, pero en caso de requerir un formato específico, puede crear la estructura deseada:

4. Utilice preguntas condicionales

Las preguntas condicionales le permiten establecer un orden lógico en las preguntas del formulario. Este orden depende de las respuestas que ingrese el usuario, es decir, que el sistema se salte algunas preguntas si la respuesta anterior cumple o no una condición específica:

5. Configure notificaciones automáticas

Cuando un usuario responde un formulario, existen dos formas de notificar automáticamente por correo electrónico el PDF del formulario completado, con notificaciones a correos fijos o variables (según el cliente visitado, por ejemplo):

6. Integre sus datos a Google Sheets

Integre su formulario de DataScope a Google Sheets para recibir la información recolectada en tiempo real y cree sus propias gráficas personalizadas:


DATASCOPE WEBINAR SERIES:

  • Como crear formularios:

https://www.youtube.com/watch?v=JDe2NZyNEqM

  • PDF Personalizado, Integración a Google Sheets:

https://www.youtube.com/watch?v=AyQ15MBGbvc&t=20s

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículos Relacionados

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Did this answer your question?