Si no hay señal de GPS (geolocalización) en el lugar donde se está recolectando la información, podría ocurrir dos situaciones:

  • Si el dispositivo utilizado para responder el formulario contiene un dispositivo interno de GPS, siempre encontrará esta señal, incluso si no hay una red de cobertura. En este caso, el dispositivo almacenará los datos de latitud y longitud a partir de los cuales se creó la respuesta y los enviará junto una vez que los datos estén sincronizados.
  • Si el dispositivo utilizado contiene una aplicación de GPS (lo que es más común en la mayoría de los teléfonos móviles y tabletas) y no hay señal de GPS en el lugar donde se realiza la respuesta, no será posible registrar estos datos. En este caso podría mostrarle el último punto de geolocalización disponible o en blanco en la exportación de los datos.

En algunos casos, la falta de una señal GPS no depende del sistema DataScope, sino del dispositivo.

*En este caso, haga una prueba: acceda a una aplicación de mapas (como el Google Maps) desde su dispositivo y vea donde marca el punto de ubicación. Si no tiene una buena señal o si el GPS está desactivado, marcará un punto anterior.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículos Relacionados

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Did this answer your question?