Si, usted puede conectar los datos recolectados en DataScope con el ambiente de Microsoft a través del Microsoft Power Automate (Microsoft Flow).

📌 ¿Qué és?

Antiguamente llamado de Microsoft Flow, el Microsoft Power Automate le permite automatizar tareas, procesos y flujos de trabajo conectando dos o más aplicaciones (tanto de Office 365 como de terceros), transferiendo información de una aplicación a la otra.

Funciona en el sistema tipo IFTTT (if this, then that), donde se puede obtener notificaciones, sincronizar archivos, recopilar datos desde casi cualquier origen o integrar sistemas de información para mejorar productividad y optimizar procesos.

📌 ¿Cómo se hace?

Se puede partir desde unas de las plantillas predefinidas que Microsoft ha creado, o empezar de cero, sin plantilla.

El objetivo es crear un “flow” (flujo) de la tarea. Un flow se compone de dos cosas: triggers (evento que ejecuta el flow) y acciones (proceso a ejecutar).

Un ejemplo de trigger que inicia un flow podría ser el envío de un formulario de DataScope. La acción consistirá en guardar ese documento en una carpeta concreta de OneDrive. De esta manera y de forma automática tendremos todos los formularios archivados automáticamente en la carpeta correspondiente en OneDrive.

Otros ejemplos de usos con DataScope: mandar respuestas a Microsoft Excel Online, Power BI, Microsoft OneDrive, entre otros.

📌 ¿Cómo integrar DataScope con Microsoft Power Automate?

En este enlace encontrará el connector* de DataScope:

*Modo beta. Puede haber restricciones según su región.

Las credenciales para integrar Microsoft Power Automate y DataScope son su clave API, disponible en la sección de Integraciones en el portal web:

Para empezar, elige una de las plantillas disponibles o crea una desde cero con el trigger de DataScope ("When a response is submitted" - cuando se envía una respuesta), eligiendo el formulario que desea integrar y la acción que sigue.

---

En el enlace abajo obtendrá más información acerca de la documentación del connector de DataScope en Microsoft Power Automate:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículos Relacionados

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Did this answer your question?