A través de la integración entre DataScope y Google Forms, es posible generar enlaces para compartir para enviar sus formularios usando un enlace (URL) por correo electrónico, aplicaciones de mensajería, crear códigos QR, entre otros.

📌 ¿Cómo se hace?

  1. En nuestra Plataforma Web, ingresse al Constructor de Formularios Móviles y haz click en Configurar > Configurar App en el formulario que desea compartir:

2. Haz click en la pestaña "Compartir":

3. Haz click en el botón "Exportar Google Form" y espera la confirmación de la plataforma (puede llevar algunos minutos y mientras podrás visualizar un aviso de "Cargando Formulario..."):

4. Después de cargar la página, podrás ver y copiar el enlace del formulario en Google Forms:

También podrás editar el formulario exportado haciendo click en el botón verde "Editar Google Form".

📌 Importante:

  • Cada vez que se contesta el formulario en Google Forms, se envía la respuesta a DataScope automáticamente. En caso de que el usuario no quiera que se manden las respuestas desde Google Forms a Datascope, una solución es duplicar el formulario desde que se exportó (el de Datascope) y eliminar el original.
  • Se puede mantener un máximo de 20 formularios mandando respuestas desde Google Forms, por cuenta de Gmail.
  • Las modificaciones realizadas en los formularios enviados a través de Formularios de Google no se reflejan en DataScope (los datos no se actualizan).

📌 ¿No puedes cargar el formulario o tiene algún error?

Si tienes problemas, intenta cerrar todas las sesiones de Google (por ejemplo, en google.com), y luego ingresa sólo con la cuenta a la que quieres exportar el formulario.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículos Relacionados

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Did this answer your question?