El tipo de pregunta “Preguntas Repetibles” permite que una o serie de preguntas sean contestadas múltiples veces, sin límites

Esta pregunta es una de las más complejas, ya que crea una especie de loop de respuestas, que termina cuando el encuestador finaliza la secuencia. 

Una manera de visualizarla es imaginando un recuadro con múltiples columnas de variables que cuenta con un número indefinido de filas en blanco. 


Por ejemplo, se requiere hacer un control de calidad de diferentes tipos de árboles. No se tiene claridad de cuántos árboles serán revisados, pero sí se definió la información que se debe reportar: el diámetro del tronco, el color de las hojas y el estado de la corteza. El usuario podrá responder esas informaciones cuantas veces sea necesario y luego puede continuar con las siguientes preguntas del formulario.

Otro ejemplo del uso de esta pregunta, es cuando se necesitan bastantes fotos para un reporte de incidentes o del resultado de una instalación, pero no se tiene claridad de cuántas fotografías van a tomar.  En este caso, solo basta añadir la pregunta tipo "Foto" a las Preguntas Repetibles ya que este permite un número indefinido de respuestas. 

Aquí una demostración de cómo configurar esta pregunta:

En la app, este tipo de pregunta es presentada así:

Haz click en Agregar Datos para seguir enviando información hasta que termine. Haz click en Continuar para avanzar a la proxima pregunta del formulario.

Video de cómo se ve en la app:


  • Para añadir la pregunta en su formulario y definir su función:

  1. Haga clic en la pregunta o en "Agregar Nueva Pregunta"

  2. Diríjase al primer campo y defina:

    • el título de la pregunta. Aparece en la app y al exportar los datos

    • la instrucción: opcional, puede insertar una descripción o una explicación que tenga relación con el ítem. Solo aparece en la app.

3. Para añadir preguntas a la estructura de las Preguntas Repetibles, haga clic en el botón verde “+” dentro de la Pregunta Repetible, que agregará una nueva pregunta dentro de este campo:

4. Configure la pregunta que podrá ser repetida "n" veces y agregue más perguntas si desear.

5. Para guardar la pregunta, haga clic en el botón "Guardar formulario". 

***

¡¡Listo!! 

Para continuar con la creación de su formulario, le recomendamos volver a alguno de estos artículos:

Did this answer your question?