Este tipo de pregunta permite seleccionar sólo una respuesta dentro de un grupo de opciones predeterminada como Lista Personalizada. 

La “Selección Lista de Datos” es similar a la “Selección Múltiple” ya que en ambas sólo se selecciona una respuesta única. La diferencia radica en el proceso de construcción del formulario.

En el tipo de pregunta “Selección Lista Datos” las opciones de respuesta pueden configurados desde una Lista Personalizada y en el tipo de pregunta “Selección Múltiple”  las respuestas solo se configuran de manera manual. 

Aquí una demostración de cómo configurar esta pregunta:

*recuerde activar los subtítulos en español.

Por ejemplo, si usted tiene una lista de 20 elementos de los cuales el encuestador debe elegir solo uno, esta es el tipo de pregunta adecuada. Podría ser una lista de productos o una lista de nombres de ciudades o de tipo de maquinarias. 

La razón de ser de esta pregunta es simplificar la creación de un formulario. En este sentido, se evita que se deba redactar cada uno de los valores, como lo es el el tipo de pregunta "Selección Múltiple". 

  • Para añadir la pregunta en su formulario y definir su función:
  1. Haga clic en la pregunta o arrástrela al constructor de formularios. 
  2. Diríjase al primer campo y defina el título de la pregunta. En la siguiente casilla puede insertar una descripción o una explicación que tenga relación con el ítem. 
  3. Haga clic en “Fuente Lista Datos” y seleccione una lista de preguntas previamente cargada en la barra “Nueva Lista de Datos”. Para añadir las listas, haga clic aquí. 
  4. Para añadir las preguntas manualmente, haga clic en el botón “Agregar Valor Lista” cuantas veces sea necesario (un clic, una pregunta). Al hacer esto, la pregunta se convierte automáticamente en una de tipo "Selección Múltiple". 
  5. Para guardar la pregunta, haga clic en el botón "Guardar formulario". 

📌Sin nombre > Título pregunta > Instrucción pregunta > Nueva Lista de Datos/Agregar Valor Lista > Guardar formulario

***

¡¡Listo!! 

Para continuar con la creación de su formulario, le recomendamos volver a alguno de estos artículos:


Did this answer your question?