Este es un tipo de pregunta que permite obtener una respuesta única desde un grupo predeterminado de alternativas. 

Esta pregunta se utiliza, por ejemplo, en casos en que se requiere reportar el estado de una locación (bueno, regular o malo) o para elegir un tipo de actividad a realizar (mantención, instalación o retiro).

Las respuestas deben ser previamente definidas desde la plataforma, es decir, que la persona que responda el formulario, no puede modificar las respuestas predeterminadas.

**Pro tip: Si tiene más de 5 alternativas de respuesta, le recomendamos cargar una lista de respuestas y configurar la pregunta "Selección Lista Datos" (pegar el link de la configuración de esta preg)

Aquí una demostración de cómo configurar esta pregunta:

  • En la aplicación, esta pregunta se presentará así:


  • Para añadir la pregunta en su formulario y definir su función: 

  1. Haga clic en la pregunta o en "Agregar Nueva Pregunta"

  2. Diríjase al primer campo y defina:

    • el título de la pregunta. Aparece en la app y al exportar los datos

    • la instrucción: opcional, puede insertar una descripción o una explicación que tenga relación con el ítem. Solo aparece en la app.

  3. Defina las "Alternativas". Por defecto, la aplicación presenta tres casillas con alternativas de selección única (Columna Alternativas).

    Para agregar más opciones, debe hacer click en el recuadro “Agregar Opción”. Por el contrario, si desea eliminar una de las alternativas que se configuraron, debe apretar el botón “x” al costado derecho de la casilla. 

  4. Al final de la pregunta, encontrará la alternativa Requerido.

    • Requerido: definir si es que la pregunta se debe contestar obligatoriamente antes de continuar la siguiente pregunta en con el formulario.

  5. Para guardar la pregunta, haga clic en el botón "Guardar formulario". 

***

¡¡Listo!! 

Para continuar con la creación de su formulario, le recomendamos volver a alguno de estos artículos:

Did this answer your question?