Las empresas que ofrecen el servicio de instalación y mantenimiento de equipos de climatización tienen un problema en común: la coordinación de su operación en campo.

El problema con la coordinación en campo ocurre por escasa visibilidad que tienen las empresas de las operaciones. Por un lado, el equipo que opera desde las oficinas no tiene certeza de lo que está pasando con los técnicos en campo, ni con el servicio prestado a los clientes ya que sólo cuando el técnico vuelve, se tiene la totalidad de la información.
Por el otro lado, los canales que tiene el técnico para comunicarse con las oficinas son escasos, que genera demoras de los trabajos e incluso, el tener que volver otro día a terminar el servicio. 

Esta falta de información afecta directamente a la toma de decisiones que solo concluye en una disminución de la eficiencia operacional y en el nivel de servicio entregado a los clientes.

¿Qué ofrece DataScope?

Considerando esta realidad fue que nació DataScope. La plataforma permite mejorar la comunicación entre los equipos de trabajo, otorgando mayor visibilidad de la operación, mejorando la información y con esto, favorecer a la tomar de decisiones.

En este artículo se detallan las principales funcionalidades de DataScope y cómo estas ayudan a empresas ligadas a la climatización.

  • Organiza las actividades de tu equipo en campo
  • Obtén visualización y geolocalización de las visitas a clientes
  • Cree reportes personalizados para sus clientes
  • Obtén gráficos en tiempo real con los indicadores claves de su operación.

✔️ Asignación de tareas  

Con esta funcionalidad, desde la oficina se podrá fijar las actividades que cada técnico debe realizar con cada cliente. De esta forma, el técnico sabe los trabajos a realizar e incluso, puede generar la ruta óptima automáticamente.

En la oficina, pueden monitorear el cumplimiento de las tareas en tiempo real y ver el detalle del trabajo realizado. 

Para asignar una tarea, echa un vistazo a este artículo: “¿Cómo asignar una tarea a un usuario DataScope?

✔️ Visualización de las operaciones 

La geolocalización de cada procedimiento es importantísima para supervisar las tareas en campo. Puedes confirmar que una acción fue ejecutada en el lugar donde se definió que se llevaría a cabo, ya que el software registra las coordenadas al finalizar un formulario. 

Esta funcionalidad no requiere configuración, ya que es una de las funcionalidades de DataScope en la recolección de datos. Solo debes activar la localización en tu dispositivo y en los resultados se indicará ubicación con un mapa.

No te preocupes por la conexión a la red de tus técnicos en caso de estar en un lugar remoto. Este software funciona perfectamente offline, lo que permite que las tareas se realicen sin interrupciones y sin pérdidas de información.

✔️ PDF a medida

La instantaneidad es clave para un procedimiento eficiente y claro. DataScope permite crear un reporte en PDF con los detalles del servicio realizado, el que puede ser programado para que se envíe automáticamente al cliente correspondiente.

El documento irá acompañado de la geolocalización e imágenes, para complementar toda la información recolectada.

Este artículo contiene una guía de cómo personalizar estos reportes: ¿Cómo personalizar el PDF generado por DataScope?

✔️ Reportes en tiempo real de la operación

Cómodamente podrás obtener los indicadores de tu operación a través de gráficos. Estos se actualizan en tiempo real a medida que nuevos datos son añadidos a la plataforma. En el panel de control, además, existe un filtro que permite encontrar los resultados en un solo click.

Esto es de mucha ayuda cuando necesitas desarrollar estadísticas de tus resultados. Por ejemplo, descubrir cuál es el tiempo promedio de reparación, tiempo que demora la primera instalación o la efectividad de cada uno de los técnicos.  

 

¡ Te invitamos a ser parte de la Transformación Digital y modernizar tus operaciones fácilmente !

 

 

  

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículos Relacionados

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Did this answer your question?