📌 Configuración Google Sheets:

  1. Entrar en Google Sheets y crear la hoja de cálculo donde desea recibir los datos (https://www.google.com/intl/es/sheets/about/).

  2. Haga clic en Compartir > Obter Enlace > Cambiar y, después, debe configurar para que "Cualquier persona con el enlace > EDITOR".

  3. Copiar el enlace compartido.


📌 Configuración de DataScope:

  1. Iniciar sesión en DataScope y entrar en la pestaña de Integraciones

  2. Dar click en Google Spreadsheet

  3. Y luego en Nueva Google Spreadsheet.

  4. Seleccione el formulario que desea integrar con Google Sheets.

  5. Pegar el enlace compartido de la hoja de cálculo de Google Sheets donde van a quedar los datos.

  6. Guardar la configuración.

Cada archivo de Google puede recibir una única integración con un formulario DataScope.

*TIPS:

  • Si necesita exportar su datos a un Google Sheet, es necesario hacer la integración antes de empezar a contestar su formulario. Solo los datos nuevos son enviados a través de la integración hasta su documento en Google Sheets.

  • Al integrar Google Sheets, sus preguntas del tipo "Preguntas Repetibles" se cargarán en hojas individuales, dentro del mismo archivo de Google Sheet.

📌 Visualización de los datos:

Podrá ver la información enviada al Google Sheets directamente en Data Scope, haciendo clic sobre el link del formulario en la pestaña de Integraciones.

Además podrá ver el Historial de cambios, para acompañar que sus datos están siendo sincronizados correctamente, en caso de que alguna respuesta no sea vinculada se reflejará en esta opción.

Puede tener 3 colores, de acuerdo al progreso de cada respuesta:

  • Verde: la respuesta fue sincronizada correctamente al Google Sheets.

  • Amarillo: la respuesta aun no ha sido sincronizada al Google Sheets, está pendiente.

  • Rojo: la respuesta no fue sincronizada, ocurrió algún error en el proceso. Para saber mas detalles verifique en el icono de información 🛈

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículos Relacionados

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Did this answer your question?