Para crear un nuevo usuario en su cuenta, debes entrar a la pestaña Ajustes y hacer click en el botón Usuarios

El software permite tres maneras para habilitar a los nuevos usuarios; por una invitación al correo, la configuración uno a uno o por la importación masiva de cuentas. 

Para enviar una invitación a los nuevos usuarios, debes escribir su email electrónico en el recuadro Invitar Usuario. Si quieres añadir múltiples invitaciones, solo debes separar los correos electrónicos por una coma "," y un espacio. Cuando estos reciban el email, deben establecer su contraseña y nombre de usuario para comenzar a utilizar DataScope. 

En la Configuración Avanzada el administrador puede seleccionar el nivel de permisos que le otorgará a los nuevos usuarios. 

Para configurar a un usuario uno a uno, debes hacer click en el botón Nuevo Usuario Móvil. Este botón te guiará al formulario de registro de nuevos usuarios donde podrás ingresar su información y definir el nivel de permisos.

La última alternativa para agregar usuarios a su cuenta es a través de la importación masiva. Para esto, debes crear un excel que contenga los nombres de cada usuario, su correo, contraseña y el nivel de permisos.

Luego, el administrador debe hacer click en el botón Importar y seleccionar la planilla creada. Una vez importado el excel, el nuevo usuario puede entrar a su cuenta DataScope a través del sitio web y aplicación móvil.

***

⚙️✔️Aquí una demostración de cómo añadir usuarios.

Niveles de Permisos

- Permisos (Normal):

  • Listar Formularios: Entrar a la plataforma y en el móvil, ver las respuestas del resto de los usuarios.
  • Chatear: Permite que el usuario pueda utilizar la funcionalidad de chat para comentar las respuestas de algún formulario.
  • Realizar Formularios: Este permiso permite que un usuario pueda responder formularios desde el teléfono móvil.
  • Ver Formularios Asignados: Otorga autorización para que el usuario pueda ver en el dispositivo móvil las tareas que le fueron asignadas.

- Permisos (Avanzado):

  • Evaluar Formularios: Permite al usuario poder evaluar los formularios contestados.
  • Crear Listas Personalizadas: Permite crear o editar una lista en la plataforma.
  • Modificar Respuestas de Formularios: Permite que el usuario pueda editar, desde el dispositivo móvil, las respuestas de un formulario luego de ser enviadas.

- Permisos (Administración):

  • Mostrar y crear nuevos usuarios: Con este permiso, el usuario va a poder editar y crear nuevos usuarios en la cuenta.
  • Exportar Datos: Con este permiso el usuario va a poder extraer una base de datos en formato Excel de la información contenida en la cuenta.

Además de estos permisos, los usuarios que responden formularios desde el móvil pueden ser restringidos a lugares y formularios específicos. Para configurar estos permisos, es necesario abrir el apartado de Configuración Avanzada y agregar los elementos (ubicaciones y formularios) a los que usuario va a tener permiso, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Finalmente, sólo basta guardar los cambios y el usuario será creado.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículos Relacionados

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Did this answer your question?