Con DataScope se puede hacer cálculos utilizando listas predefinidas de la plataforma. Por ejemplo, si usted tiene una lista de productos, podrá indicar el precio de cada uno de ellos y mientras se rellena el formulario con la cantidad de productos, automáticamente el cálculo del valor total es hecho en la aplicación.

La siguiente imagen ejemplifica cómo esa funcionalidad será visualizada. 

¿Cómo configurar mi lista para que sean hechos los cálculos?

En la plataforma web acceda a Ajustes > Listas > Listas Personalizadas y seleciona la lista de productos que ya cargada a la plataforma. Para cargar una lista, puede seguir los pasos del artículo en este link.

Escoja su lista y haga click en el lápiz al lado derecho para actualizarla. Luego haga click en Guardar y la lista se abrirá. 

Agrega los precios en la lista haciendo click en el lápiz a la derecha para actualizar cada producto. Use el campo "Atributo Customizado 1" para indicar el precio de los productos. 

*La plataforma acepta solamente valores enteros en este módulo 

Agregada la información a su lista, adiciona una pregunta tipo Número Lista Datos a su formulario en la sección Formularios Móviles. en la pregunta, haga click en Nueva Lista Datos y selecciona la lista configurada antes. 

¡Listo! Su formulario ya está listo para hacer cálculos automáticamente. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículos Relacionados

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Did this answer your question?