¡Así es! Sabemos que en los procesos de las organizaciones, cada integrante tiene un rol diferente. Es por lo mismo que DataScope permite configurar los atributos que cada usuario tendrá en la cuenta.

¿Cómo configurar los permisos?

Para definir los permisos debes entrar a Ajustes > Usuarios y luego apretar el icono de edición (como se muestra a continuación):

De esta forma, se mostrarán los campos para editar la información del usuario y los permisos que puedes conceder o denegar a cada usuario. También,  podrás limitar los Formularios y Ubicaciones a los que cada usuario tendrá acceso.

A continuación se muestran los permisos disponibles para configurar:

  1. Listar Formularios: Permitirá o limitará que los usuarios puedan ver la pestaña "Respuestas de Equipo", es decir las respuestas de los demás usuarios y acceder a la Plataforma Web. 
  2. Chatear: Permitirá o limitará que los usuarios puedan chatear entre ellos.
  3. Realizar Formularios: Permitirá o limitará que los usuarios puedan responder los formularios sin necesidad que estos sean asignados.
  4. Ver Formularios Asignados: Permitirá o limitará que los usuarios puedan ver los formularios asignados a su cuenta.
  5. Evaluar Formularios: Permitirá o limitará que los usuarios puedan establecer un estado a cada formulario.
  6. Crear Listas Personalizadas: Permitirá o limitará que los usuarios puedan agregar o quitar listas de ubicaciones y/o listas simples. 
  7. Modificar Respuestas de Formularios: Permitirá o limitará que los usuarios puedan modificar alguna respuesta de un formulario ya enviado.
  8. Mostrar y Crear Nuevos Usuarios: Permitirá o limitará que los usuarios puedan agregar o quitar usuarios a la cuenta. (Este permiso también permitirá conceder el Aceso de Soporte al equipo DataScope)
  9. Exportar Datos: Permitirá o limitará que los usuarios puedan exportar datos en formato Excel.

Configuración Avanzada:

  • Permisos a lugares: El permiso a lugares permite al usuario ver únicamente los formularios que se han completado escogiendo dicho lugar. Para que aplique el filtro, los formularios deben tener una pregunta de "Selección Lista de Datos" teniendo como fuente de la lista de datos "Lista de Contactos". Si se mantiene vacío este campo, el usuario no tendrá restricciones y podrá ver todos los formularios enviados, independiente del lugar seleccionado en el formulario.
  • Permisos a formularios: Le permite seleccionar los formularios que el usuario podrá ver y responder entre los formularios existentes en su cuenta. Si este campo se mantiene vacío, el usuario no tendrá restricciones y podrá acceder a todos los formularios de la cuenta.

TIP: ¿Ha cambiado los accesos de un usuario pero todavía él no puede verlos en la aplicación?

El usuario debe cerrar y volver a iniciar sesión en la aplicación para actualizar sus permisos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículos Relacionados

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Did this answer your question?